¿Dónde me contacto de forma directa?
Ante cualquier duda o consulta sobre el funcionamiento del remate “on-line”, comuníquese con los números telefónicos que figuran en el menú “CONTACTO”, aquí arriba a la derecha.
¿Cómo me acredito?
Llenando el formulario que se abre al pulsar “Registrarse” en el menú superior derecho de esta página, y luego validando su cuenta a través del email que le enviará el sistema a la dirección que usted indicó. Si no valida su cuenta, siguiendo el enlace (link) que recibirá en ese email, la cuenta no se activa. En caso de tener inconvenientes para registrarse, comuníquese con nosotros para que lo asistamos en el proceso.
¿Una vez acreditado, puedo ofertar?
No. La acreditación permite seguir el remate en vivo. Para poder ofertar hay que solicitar la habilitación a la firma rematadora. Una vez acreditado, póngase en contacto con nosotros si quiere, además, estar habilitado para ofertar.
¿Las ofertas son en dólares?
Sí, por una cuestión de practicidad, ya que participan compradores de otros países, las ofertas se hacen en dólares estadounidenses, al tipo de CAMBIO OFICIAL del Banco Nación del último día hábil previo a la apertura de las ofertas y es el tipo de cambio que regirá para todos los pagos de ese remate, independientemente de lo que ocurra posteriormente.
El mismo será publicado aquí el domingo 23 de mayo.
US$ 1 = AR$ 99.
¿Hay facilidades de pago?
El precio que figura en cada lote y las ofertas que se hagan son por el valor total del animal. Aquellos clientes que tengan crédito acordado y actualizado con la firma, podrán pagar en 4 cuotas (25% al contado y saldo a 30, 60 y 90 días) CON CHEQUES DE PAGO DIFERIDO.
¿Cómo sé si el sistema tomó mi oferta y/o si me la superaron?
El sistema envía un correo electrónico de confirmación avisando de ello a los oferentes, tanto cuando hacen una oferta como cuando ésta es superada por otro oferente.
¿Si me equivoco al ofertar, a dónde me contacto?
A los teléfonos que figuran en el menú CONTACTO de la página. De todos modos, antes de tomar su oferta, el sistema le pedirá que la confirme, para evitar errores involuntarios.
¿Cuándo termina el remate?
El remate es 100% "ONLINE", sin cierre o transmisión en vivo alguna. El horario de cierre que se indica en el remate (18.00 hs.), corresponde al del Lote 1, CRAZY ARCH; a partir de la finalización de este lote, los subsiguientes irán cerrando 4 minutos después del cierre del lote inmediatamente anterior. Todos cerraran el día que finaliza el remate (miércoles 26 de mayo), en orden numérico y de manera escalonada, para darle oportunidad al que se quedó sin comprar uno, que aún pueda ofertar por otro que le interese.
¡IMPORTANTE! En caso de recibir ofertas dentro de los últimos 2 minutos previos al cierre de un ejemplar, el sistema extenderá automáticamente la finalización de ese lote en 2 minutos a partir del momento de recibir la oferta, para darle opción al oferente anterior de volver a ofertar. Este lote con final extendido cerrará cuando hayan transcurrido 2 minutos sin que entre ninguna oferta por él, y recién allí se activará la cuenta regresiva de 4 minutos para el lote siguiente.
¿La hora de cierre que figura es la de Argentina?
No, el sistema detecta automáticamente su ubicación global y muestra la hora del lugar o país donde se encuentra, además de la cuenta regresiva indicando el tiempo restante hasta el cierre.
¡IMPORTANTE! Dado que los diferentes dispositivos (computadoras, tablets y teléfonos) toman la hora de distintas fuentes y la falta de actualización de su dispositivo puede generar diferencias de hasta 15 o 20 segundos con la del servidor que controla el remate, recomendamos a los usuarios NO ESPERAR hasta los últimos segundos para hacer su oferta, ya que podría ocurrir que, por falta de actualización de la hora de su dispositivo, un lote donde aun le figura que restan unos segundos para el cierre ya hubiera cerrado y, del mismo modo, si el reloj de su dispositivo estuviera levemente adelantado respecto del que controla el remate, podría ocurrir que un lote que usted ve como finalizado, reciba una oferta en los segundos posteriores y se extienda. Los cierres son automáticos (sin interacción de nuestra parte) y se rigen por la hora que toma el servidor que controla el remate. Ante la imposibilidad de nuestra parte de sincronizar los relojes de los dispositivos de los usuarios, y habiendo advertido aquí de los desajustes que pudieran producirse, la firma martillera y los vendedores no serán responsables por los inconvenientes que esta falta de sincronía pudiera ocasionar.
¿Además del precio, que otros gastos deberé pagar?
Como es uso y costumbre en los remates de este tipo, el comprador solo deberá abonar la comisión del remate (7%) y el impuesto de Sellos que correspondiera. En cuanto al resto de los impuestos o tasas que correspondan, según sea cada operación, irán por cuenta del vendedor. Por ello, los compradores solo deberán agregar la comisión y Sellos al precio en que obtengan el ejemplar adquirido
¿Puedo ofertar en más de un lote a la vez?
Sí, en tantos como tenga interés y podrá visualizar varios al mismo tiempo, abriéndolos en pestañas diferentes de su navegador.
¿Cuándo retiro el/los caballo/s que compré?
Una vez finalizado el remate, los compradores dispondrán de 5 días hábiles para suscribir la documentación de compra y enviar los pagos de contado y comisión, junto con los cheques de pago diferido para las cuotas, en caso que se les haya otorgado esta facilidad.
Adicionalmente, habiendo cumplido con el punto anterior, también deberán organizar el retiro y traslado de el/los animal/es adquirido/s dentro de los 10 días hábiles posteriores a la finalización del remate.
Transcurrido este lapso, aquellos animales que no hubieran sido retirados serán trasladados, a cargo y responsabilidad del comprador, a un establecimiento de pensionado cercano al haras, de donde deberán retirarlos luego de haber abonado los gastos de traslado y estadía que se hubieran generado con el transportista y pensionado.